SUPERVISIÓN DEL CONCRETO HIDRÁULICO

La elaboración y cumplimiento de un plan de control de calidad para el concreto y los materiales que lo componen es esencial para poder predecir las propiedades del concreto en estado endurecido y garantizar que se cumpla con las especificaciones o las necesidades previamente definidas al menor costo posible.

Estas propiedades están sujetas a una gran cantidad de variables, las cuales dependen de los materiales que lo constituyen y de los procedimientos de producción, transporte y colocación del concreto.

ISTC ofrece un control de calidad que le garantiza obtener estos resultados, con la experiencia de su personal altamente calificado, aplicando procedimientos basados en normas nacionales e internacionales.

CALIDAD DEL CONCRETO

El principal aspecto para definir la calidad del concreto es su resistencia a la compresión, la cual se ha establecido a los 28 días, lo cual constituye un inconveniente para el control, puesto que durante el tiempo de espera, pueden ocurrir algunas eventualidades no deseadas. Por esta razón el control de calidad debe tener un carácter preventivo y no curativo. Por esta razòn no se debe limitar solamente a la verificación de las propiedades en estado endurecido sino también se deben controlar diferentes características en estado fresco como son el revenimiento, peso unitario, contenido de aire, tiempos de fraguado y temperatura, que permiten anticipar las propiedades del concreto en estado endurecido.

Nuestros Servicios